Magnetron : principios

 

El magnetrón es un dispositivo que convierte el alto voltaje DC en energía de microondas (señales de alta frecuencia y muy alta potencia con gran estabilidad). La disposición interna de un magnetrón se muestra a continuación.

 

magentron-intro

El magnetrón esta construido en un arreglo circular de cavidades que forman el ánodo. El cátodo está organizado de tal modo que sea concéntrico con los aletas ánodos. Cuando se extrae el aire, y el cátodo es caliente, los electrones son emitidos, desde su superficie, en el espacio entre el ánodo y las aletas cátodo. Si un voltaje se aplica entre el ánodo y el cátodo y un campo magnético se aplica en ángulo recto a la intensidad de campo eléctrico y, a continuación, los electrones siguen una trayectoria curva . ondas electromageticas de  potencia son generados cuando interactúan los electrones con la estructura del ánodo resonador que es expulsada por un orificio de la cavidad como guía de onda.

diagrama-magnetron

Circuito de conexion del Magnetron

Diferentes diseños de ánodos se utilizan en los magnetrones. Cada tipo tiene sus propias ventajas que lo hacen apto para su uso en aplicaciones específicas, estas  pueden ser mejor potencia, estabilidad de frecuencia, longitud de pulsos de trabajo.

4j50a

La vida útil de un Magnetrón adecuadamente utilizado depende del cátodo. Se utiliza una amplia gama de tecnologías de cátodo, a fin de lograr el rendimiento óptimo del dispositivo y de máximo tiempo de vida útil. Estos incluyen: cátodos de bario aluminado, cátodos  de emisor brillante de tungsteno ,cátodos calentados directamente que comienzan con menos de 2 segundos de precalentamiento

Magnetron MG-5248 de 4 KW

Magnetron MG-5248 de 4 KW

El campo magnético aplicado establece el voltaje de funcionamiento del magnetrón.
Si la potencia a usar en los magnetrones es muy alta se usa   solenoides de refrigeración por agua para proporcionar un campo magnético uniforme en el espacio de interacción entre el ánodo y el cátodo.
Los materiales magnéticos usados Al-ni-co se utilizan cuando se precisa ajuste de tensión de funcionamiento y buena estabilidad de temperatura.

También proporciona cierta Virtual inmunidad a desmagnetización accidental debido a que los imanes están demasiado cerca de materiales ferrosos

Los imanes por lo general son fabricados con  uniones de  samario-cobalto lo que produce Mucho mayor campo magnético, muy importante para la onda milimétrica de los magnetrones